Este mes de abril Google ha lanzado AutoDrawUna sencilla pero potente aplicación de dibujo gráfico. Este proyecto de Google forma parte de los A.I. experiments y promete ser extremadamente útil para todos aquellos que no dibujamos muy bien.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Simplemente, garabateamos en el lienzo nuestro dibujo, de forma más o menos precisa, y la aplicación utilizando la inteligencia artificial, intuirá  lo que estamos queriendo dibujar. Una vez  acabado nuestro boceto, la aplicación nos proporciona una serie de imágenes hechas por ilustradores profesionales. Seleccionamos la que mejor se adapte a lo que queríamos dibujar y automáticamente, nuestro pobre garabato se convierte en un magnífico dibujo. Cuando hayamos acabado, podremos descargarnos en PNG nuestra creación o compartirla en las redes sociales.

AutoDraw detecta lo que hemos dibujado y nos proporciona imágenes prediseñadas relacionadas

 

Taza
Seleccionamos la imagen que queramos y nuestro boceto se convierte en un magnífico dibujo

 

Las herramientas de las que dispone la aplicación se reducen al pincel y pincel mágico, el texto, los polígonos, el bote de pintura y la paleta de colores. Pero como hemos dicho la aplicación esta enfocada para aquellos que no sabemos dibujar, por lo que no disponer de herramientas de edición profesionales, no es un gran inconveniente. Además hay que señalar que AutoDraw se puede utilizar perfectamente en cualquier dispositivo.

Disponible en cualquier dispositivo desde el navegador

 

Por otro lado, si eres un ilustrador y quieres que tus dibujos se incluyan en Autodraw puedes ponerte en contacto con Google para que introduzcan tus creaciones.

AutoDraw es la aplicación predecesora del juego Quick, Draw, en el que los bots de Google intentaban adivinar lo que estábamos dibujando. Parece que Autodraw es  una implementación lógica de esta tecnología (inteligencia artificial) que sin duda se irá introduciendo progresivamente en otras muchas aplicaciones.

false false ES-TRAD X-NONE X-NONE