¿Eres un maestro/a, profesor/a o un estudiante/a y quieres conseguir Canva PRO gratis? En esta entrada os explicamos cómo conseguirlo. Canva es una página web de diseño gráfico con la que podréis crear muy fácilmente documentos, presentaciones y vídeos. Con Canva se pueden diseñar, carteles, infografías, logotipos, historias de Instagram, portadas de Facebook, presentaciones tipo PowerPoint, vídeos… Dispone de una gran variedad de plantillas con magníficos diseños para cada tipo de documento. Su formato de arrastrar y soltar es muy sencillo y cuenta con una interfaz muy amigable e intuitiva.

Canva dispone de una versión gratuita con ciertas limitaciones, una versión PRO, una versión para asociaciones sin ánimo de lucro y una versión EDUCATIVA. Esta versión EDUCATIVA es prácticamente igual a la PRO, y la buena noticia es que es gratis para maestro y profesores. A continuación, os explicamos cómo conseguirla.

 

¿Cómo conseguir Canva Para Educación?

Para poder obtener Canva Para Educación deberéis acreditar que trabajáis en una institución pública o privada en la que ejercéis como docentes. Los pasos a seguir para crear una cuenta educativa son los siguientes:

1. Dirigíos a la página web de Canva Para Educación.

2. Pulsad en el botón morado que hay debajo de donde pone “docentes” y dice “Completa tu verificación”

3. Luego pulsad sobre “Continuar con correo electrónico”. Es IMPORTANTE que introduzcáis el CORREO OFICIAL que os haya proporcionado la institución educativa en la que trabajáis. Por ejemplo: el correo de la consejería de educación de vuestra comunidad.

4. Después, deberéis registraros con un nombre de usuario y una contraseña. Seguidamente, os enviarán un código de verificación a vuestro correo, para completar el registro.

5. Una vez registrados, si Canva reconoce que vuestro correo es de una institución educativa, se os proporcionará acceso gratuito a la plataforma con las funciones y ventajas premium de la versión PRO incluidas.

Entre otras ventajas, tendréis acceso a todas las ilustraciones integradas en Canva sin marcas de agua. Tampoco encontraréis la característica corona al lado de las ilustraciones premium, en su lugar estará el birrete de la cuenta educativa. También, podréis crear clases, invitar a estudiantes, asignar plantillas para la clase, compartir diseños, utilizar funcionalidades pro, etc.

Canva versión gratuita

Canva versión gratuita

Canva versión educativa

Canva versión educativa

 

¿Qué podéis hacer si Canva no reconoce vuestro correo institucional?

En el caso de que os registréis y Canva no reconozca vuestro correo, como un correo educativo, os aparecerá una ventana solicitando información extra:

  • Nombre y apellidos.
  • Nombre del centro educativo en el que trabajáis.
  • Página web del centro (opcional).
  • Documento que os acredite como docentes de dicho centro educativo.

 

Conseguir Canva Pro gratis

Conseguir Canva Pro gratis

 

Si habéis seguido todos los pasos, pero seguís sin tener acceso a Canva para la educación, podéis dirigiros a a esta página de ayuda.

Esperamos que esta entrada os haya servido para conseguir vuestra cuenta PRO GRATIS y que disfrutéis de las ventajas que tiene respecto a la versión gratuita de Canva.