Un generador de sopa de letras es un sencillo programa que permite generar estos conocidos pasatiempos de una forma muy fácil y rápida. Las sopas de letras  se utilizan mucho en el ámbito educativo, especialmente en las asignaturas de lenguas. Generalmente, los maestros y profesores usan estos juegos de palabras como actividad lúdica, pero es importante destacar que las sopas de letras son también una herramienta efectiva para el aprendizaje. En esta entrada vamos a presentaros 5 generadores de sopas de letras que podéis encontrar de forma gratuita en Internet.

 

AZ Sopa de letras

A-Z generador de sopa de letras

AZ Sopa de letras es un sitio web para generar sopas de letras, pero también dispone de una aplicación para Android en la que podréis jugar a este divertido pasatiempo. El generador de esta página es muy sencillo y no dispone de muchas opciones de personalización, simplemente nos deja elegir el título, el tamaño de la cuadrícula y las palabras que queramos para nuestra sopa de letras. 

 

Buscapalabras –>Ensopados

Ensopados generador de sopa de letras

Buscapalabras es una web con diversas herramientas para buscar y jugar con palabras. Entre ellas, encontramos Ensopados, un generador de sopas de letras muy interesante. Ensopados nos permite elegir el tamaño de la cuadrícula, la dirección de las palabras, y si queremos o no, que aparezcan las palabras que debemos encontrar. Una vez generada la sopa de letras la podréis imprimir o jugar online.

Uno de los modos de juego online más interesantes de Ensopados es el modo duelo. Con este modo, podréis retar a un duelo de sopa de letras a vuestros amigos, o jugar contra un oponente al azar. En este último modo, los dos oponentes resolveréis la misma sopa de letras, el primero en completarla ganará.

 

Help Teaching

Help Teaching

Help Teaching, es una página web con una gran cantidad de fichas educativas para imprimir. Algunas de ellas son gratuitas y otras son para suscriptores. Eso sí, todas ellas en inglés. Este sitio también dispone de generadores de fichas, entre los que encontramos un generador de sopas de letras.

Aunque la página está en inglés, no es complicada de utilizar. Al igual que los otros generadores nos permite personalizar el título y las palabras de nuestras sopas de letras. Cabe destacar, que si os registráis en la página, podréis guardar vuestras sopas de letras online.

 

A to Z Teacher Stuff

A to Z teacher stuff

El generador de A to Z Teacher Stuff es sin duda el que más opciones de personalización dispone. Por ejemplo, se puede elegir el tamaño de las fuentes, la forma de la cuadrícula, la ubicación de las palabras, etc. Es un generador muy completo, con el que podréis crear una sopa de letras con un estilo diferente de las sopas de letras tradicionales.

 

Educima.com

Educima logo

De este generador ya os hablamos en otra entrada del blog. Y es que Educima no es solo una web de generadores, también es una página web con un gran repositorio de dibujos para colorear. Su generador de sopa de letras es muy sencillo y fácil de utilizar, simplemente introducid un título, el nivel de dificultad y las palabras que queráis. Una vez generadas, podréis descargar e imprimir las sopas de letras con unos pocos clics.

 

Esperamos que estas páginas os sean de ayuda y os sirvan para crear fantásticas sopas de letras personalizadas.

 

Comentad:

¿Qué generador de sopas de letras os ha gustado más? ¿Conocéis alguno que no aparezca en la lista y que merezca la pena mencionar?

 

Creative commos

 

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)