Un crucigrama es un juego de palabras ocultas entrecruzadas cuyo objetivo es descubrir dichas palabras, a partir de definiciones y pistas. Es uno de los juegos de palabras más populares y conocidos por la mayoría de los estudiantes ya que los docentes los utilizamos con bastante frecuencia. Hoy en día, aprovechando las herramientas que nos ofrece Internet, la creación de estos juegos es muy sencilla. A continuación, os voy a presentar 3 generadores de crucigramas con los que podréis crear muy fácilmente este famoso juego de palabras.

 

1. The Teacher’s Corner

The Teacher's corner logo

El generador de crucigramas de The Teacher’s Corner es sin duda uno de los mejores. Nos permite un alto grado de personalización de los crucigramas por ejemplo, se pueden cambiar el color y el tamaño de las letras, la tipografía, cambiar las instrucciones, insertar imágenes y dibujos… Esta web incluye también otros generadores, que os resultaran muy útiles en vuestra labor docente. ¡Echadle un vistazo! Aquí os dejo un ejemplo de crucigrama generado con The Teacher’s Corner:

Crucigrama ciudades europeas

 

2. Educaplay

Educaplay logo

Educaplay es una de las mejores herramientas TIC para la creación de contenidos educativos interactivos. Se  pueden generar crucigramas, sopas de letras, ruletas de palabras, actividades de relacionar, ordenar palabras, completar… Las actividades de Educaplay, como he mencionado antes, son interactivas y se crean principalmente para ser utilizadas en ordenadores y dispositivos móviles. Pero, la mayoría de ellas se pueden descargar e imprimir, por lo que también se pude utilizar esta herramienta, como un generador de actividades. Aquí os dejo un ejemplo de crucigrama creado con Educaplay:

Crucigrama de animales

 

3. Educima.com

Educima logo

Educima es un sitio web con una amplia colección de dibujos para colorear, imágenes, fotografías y manualidades. También, incluye un generador de crucigramas, con el que podrás crear de forma muy rápida y fácil crucigramas como el que os dejo en la siguiente imagen:

Crucigrama de animales

 

Comentad:

¿Cuál de los generadores de crucigramas os parece más interesante? ¿Conocéis otros generadores de crucigramas que merezca la pena mencionar? 

 

 

Creative commos

 

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)