¿Cuáles son las mejores aplicaciones educativas para tablets? Esto es algo difícil de responder, porque generalmente, las aplicaciones educativas están especializadas en la adquisición de nuevas aptitudes y conocimientos en una área del conocimiento concreta.

Aprender un nuevo idioma, estudiar geografía o repasar matemáticas, la oferta de apps es enorme y muy variada. En esta entrada, te invitamos a conocer nuestro TOP 5 aplicaciones educativas para tablets, disponibles en las tiendas de Android y Apple.

 

TOP 5 de aplicaciones educativas para tablets:

 

1. Khan Academy

Khan Academy logo

Khan Academy es una aplicación multiplataforma creada por Salman Khan, un ingeniero informático egresado del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Con esta aplicación podrás aprender desde las matemáticas más elementales, hasta cálculo multivariable o ecuaciones diferenciales. Con Khan Academy también podrás aprender economía, ciencias y programación. Para los niños/as Khan Academy dispone de una app dedicada a ellos Khan Academy Kids.

Khan Academy
Khan Academy
Developer: Khan Academy
Price: Free
‎Khan Academy
‎Khan Academy
Developer: Khan Academy
Price: Free

 

2. DuolingoDuolingo aplicaciones para tablets

Duolingo es una de las aplicaciones más veteranas para el aprendizaje de idiomas. Con un método de aprendizaje personalizado, creado combinando la inteligencia artificial y el aprendizaje de idiomas, esta app ha ayudado a aprender inglés a millones de personas. Aunque el inglés no es el único idioma disponible, también puedes aprender francés, portugués y ruso. Para los más pequeños de la casa Duolingo tiene una app específica Duolingo Kids.

Duolingo–aprende idiomas
Duolingo–aprende idiomas
Developer: Duolingo
Price: Free
‎Duolingo
‎Duolingo
Developer: Duolingo
Price: Free+

 

3. KhartyKharty logo

Kharty es una aplicación educativa para tablets y teléfonos inteligentes, con la que podrás crear y jugar a quiz educativos. Es similar a otras aplicaciones como Kahoot o Quizizz, pero está especializada en mapas y diagramas. Es una app genial tanto para niños como para adultos que quieran estudiar y aprender jugando. Con Kharty puedes crear tus propios cuestionarios o jugar con los que ya están creados por la comunidad.

‎Kharty - Quiz educativos
‎Kharty - Quiz educativos
Developer: Kharty LLC
Price: Free

 

4. AcademonsAcademons logo

Academons es una aplicación para tablets que cuenta con más de 20.000 juegos educativos de todas las asignaturas de Educación Primaria. Es ideal para niños y niñas desde primero de Primaria hasta primero de ESO. Academons es una aplicación distribuida bajo el modelo freemium, es decir que su versión gratuita es limitada. Para desbloquear todas sus funciones deberás hacerte con una versión PRO.

‎Academons Primaria
‎Academons Primaria
Developer: Cerebriti
Price: Free+

 

5. Minecraft: Education EditionMinecraft Education Edition

Este juego lleva el aprendizaje directamente al mundo tridimensional de Minecraft. De forma inmersiva, los estudiantes se sumergen en el juego mientras van aprendiendo sobre matemáticas, ciudadanía, ciencias,… Minecraft Education Edition solo está disponible para iPads y Chromebooks dispositivos Windows. Para poder utilizar Minecraft es necesario tener una cuenta de Office 365 Educación u Office 365 Comercial.

‎Minecraft: Education Edition
‎Minecraft: Education Edition
Developer: Mojang
Price: Free+

 

Este es nuestro TOP 5 de aplicaciones educativas para tablets. Esperamos que te sean útiles y que les saques el máximo provecho. ¿Qué aplicación te ha gustado más? ¿Conoces otras aplicaciones para tablets que merezca la pena concocer? Te leemos en los comentarios.