Los cuadernos del profesor digitales son cada vez más populares entre los docentes. Muchos de ellos han dejado de lado los tradicionales cuadernos de notas, en formato físico, y se han pasado al mundo digital.

Los cuadernos del profesor son una herramienta de trabajo muy importante para los docentes, ya que están especialmente diseñados para facilitar muchas de sus tareas diarias. Con ellos se  puede realizar el registro de la asistencia, se organiza y se hace un seguimiento de la evaluación del alumnado, se programan semanalmente los contenidos que van a trabajar los alumnos, etc. Muchos de ellos también incluyen una agenda y un registro de reuniones.

Comparados con los tradicionales, los cuadernos del profesor digitales tienen ciertas ventajas como el ahorro de tiempo a la hora de evaluar, el uso de filtros en las tablas, la generación de informes, la integración con otras aplicaciones, etc. En las tiendas de apps la oferta de este tipo de aplicaciones es bastante amplia ¿Pero, cuáles son las mejores? En esta entrada vamos a presentaros el que para nosotros es el TOP 5 de cuadernos del profesor digitales.

 

1. Additio

Additio logo

Aditio es uno de los mejores cuadernos del profesor digitales. Utilizada por más de 100.000 docentes y en más de 110 países, es sin duda un referente de los cuadernos de notas digitales. La app es multiplataforma y la podréis utilizar en  Android, IOS o desde cualquier otro dispositivo a través del navegador.

DESCARGAR:

 

 

 

 

2. iDoceo

iDoceo logo

Idoceo es una de las apps de cuaderno de notas más completas y profesionales. Dispone de un libro de calificaciones completo, un planificador de lecciones, un diario, un bloc de notas, entre otras muchas herramientas y funcionalidades. Idoceo únicamente está disponible para iPad y ordenadores Mac.

DESCARGAR:

 

 

 

 

3. Cuaderno del profesor/a

Cuaderno del profesor logo

Este cuaderno de notas digital es una app exclusiva de Android. Esta aplicación ha sido desarrollada por un profesor español en su tiempo libre. Hasta hace un tiempo era completamente gratuita. Actualmente, la mayor parte de la aplicación también es gratis pero si queréis desbloquear la app completa deberéis haceros con una versión premium.

DECARGAR:

 

 

 

 

4. TeacherKit

TeacherKit logo

TeacherKit es una aplicación para la gestión del aula  que hace mucho más fácil las tareas diarias de clase de los maestros/as y profesores/as. Está disponible tanto para teléfonos Android y Apple pero no para Windows. Teacher Kit ofrece una versión básica gratuita y otra versión de pago premium con funcionalidades ampliadas, como un generador de informes o un libro de calificaciones avanzado.

DESCARGAR:

 

 

 

 

5. Profesor Ayudante Pro

Profesor Ayudante PRO logo

Profesor Ayudante Pro es un cuaderno del profesor digital disponible para IOS y Android. La versión gratuita de la aplicación, permite el uso gratuito del registro de asistencia y el libro de calificaciones. Si adquirís una suscripción, podréis obtener funciones como la sincronización con Google Classroom, la generación de informes en PDF o el envío de mensajes masivos.

DESCARGAR:

 

 

 

 

Esperamos que este TOP 5 de cuadernos del profesor digitales, os sirva de orientación para conocer un poco mejor, la oferta de aplicaciones de cuadernos de notas que existe en la actualidad. ¿Qué cuaderno del profesor digital os parece el mejor?¿Conocéis alguna aplicación similar que merezca la pena mencionar?

 

Iconos diseñados por Freepik from www.flaticon.es