Block Posters es una sencilla herramienta web que permite convertir tus imágenes en posters gigantes. Siguiendo 3 sencillos pasos, podrás crear enormes carteles personalizados de forma gratuita.
Primero, sube tu imágen en formato jpeg. Después, configura el póster: elige el número de páginas A4 en las que quieres que se divida tu póster, la orientación de las mismas y si quieres que cada página tenga o no borde. Una vez configurado tu cartel, y tras haber leído y aceptado las condiciones del servició, pulsa sobre el botón verde de “CREATE MY POSTER”. Finalmente, haz clic sobre “DOWNLOAD YOUR POSTER”.
Se descargará un archivo PDF en el que encontrarás tu imágen dividida en diferentes páginas. Imprime el archivo, recorta los bordes de las páginas, ordénalas y sitúa tu póster donde quieras. Un consejo, intenta que la imágen que vayas a posterizar tenga bastante resolución, ya que pierde calidad al ampliarla.
Block Posters es una aplicación freemium por lo que se puede usar de forma gratuita pero con limitaciones. Si quieres quitar la marca de agua o crear posters de más de 5 páginas de ancho, tendrás que adquirir un póster premium de pago.
¿Qué te ha parecido Block Posters? ¿Conoces alguna otra aplicación para crear posters que merezca la pena conocer? Te leemos en los comentarios.
Créditos
Imagen de portada © @sunnystudio vía Canva
Lo más importante para convertir una imagen de tamaño normal a un tamaño grande como puede ser un poster tiene que ser la calidad, lo más importante es asegurarse que la imagen se vea bien porque nadie quiere tener una imagen grande borrosa como bien comentas en el post.
La he probado y la veo muy interesante por su potencial, pero no acepta imágenes de mucho peso, no se puede definir tamaño personalizado, sólo basado en proporciones correlacionadas con números de hojas, en ese sentido aunque tengo conocimientos limitados en diseño, prefiero usar photoshop.