Kahoot, la conocida aplicación de cuestionarios de evaluación, ha habilitado para su plataforma un nuevo modo de juego por equipos. El mes pasado, la compañía sueca anunció en su blog oficial que acababa de incorporar en las cuentas Kahoot un nuevo modo de juego por equipos con dispositivos personales.
Este nuevo modo de juego viene a unirse a los modos de Kahoot clásico y de equipo con dispositivos compartidos. La empresa asegura que a pesar del éxito que tiene el modo de juego con dispositivos compartidos, las circunstancias provocadas por la pandemia, como el aprendizaje desde casa o la distancia social que hay que mantener en las escuelas, les han hecho introducir este nuevo sistema de juego por equipos.
Con este nuevo modo se puede jugar por equipos en clase así como de forma remota, incluso de forma combinada. Los equipos son virtuales por lo que no importa desde dónde estén conectados los dispositivos, todos pueden participar junto con los otros integrantes del equipo. Cada alumno/a contesta desde su dispositivo personal y la puntuación de cada uno, se suma a la obtenida por el resto de miembros de su grupo. El equipo ganador es el que más puntos sume en total.
Jugar por equipos a Kahoot es una buena forma de entrenar en los estudiantes la colaboración, la comunicación y el trabajo en equipo. Habilidades muy importantes para el desarrollo integral de los alumnos/as.
Comentarios recientes