Crear una página web, no tiene por qué ser una tarea complicada reservada únicamente a los programadores o desarrolladores web. En la actualidad, existen aplicaciones en línea gratuitas, con las que podrás crear páginas web de forma sencilla y sin apenas conocimientos. 

Tener una página web hoy en día se ha convertido casi en una necesidad. Internet es un gran escaparate al mundo y las páginas web son el medio para obtener un sitio en él y que las personas te puedan encontrar.

Los usos de una página web son muy variados y la mayoría de ellos están enfocados a los negocios y el marketing. No obstante, en el mundo de la educación también son ampliamente utilizadas por colegios y docentes. A través de ellas dan a conocer sus proyectos, publican recursos educativos y comparten todo tipo de información con la comunidad educativa.

Sea por el motivo que sea, tengas un negocio, seas un docente o simplemente quieras empezar tu primera página web en esta entrada te presento 5 aplicaciones para crear una página web sin saber programar.

 

TOP 5 aplicaciones para crear una página web

 

1.Wix

Wix logo aplicaciones para crear una página web

Una de las aplicaciones más conocidas y populares para crear páginas web es Wix, y la verdad es que sin duda, es una de las mejores. Con Wix podrás crear un blog, un portfolio o una tienda online en tan solo unos pocos clics. Es tan sencillo como registrarse e ir siguiendo los pasos del asistente de la aplicación. 

Una de las cualidades de Wix es que dispone de herramientas integradas para ampliar las funcionalidades de tu página. Con ellas podrás crear una tienda online, mejorar tu blog, crear logos personalizados, obtener un dominio web profesional o mejorar la visibilidad de tu página en los motores de búsqueda.

Wix es una aplicación web pero también dispone de una app para dispositivos móviles, desde la que podrás crear y administrar tus sitios. A continuación, te dejamos el enlace para que la puedas descargar.

Wix Owner: Crea una página web
Wix Owner: Crea una página web
Developer: Wix
Price: Free

 

2.Weebly

Weebly logo

Weebly es otra de las aplicaciones que ofrece un servicio completo para el desarrollo de páginas web. Con ella podrás crear desde sitios sencillos, hasta blogs y tiendas online profesionales.  

Su interfaz gráfica funciona con el método de arrastrar y soltar, lo que permite a los usuarios, crear páginas web operativas en un instante, aunque estos no tengan conocimientos de programación.

Weebly dispone de una guía para usuarios, cientos de plantillas ya preparadas y la posibilidad de obtener nombres de dominio y correos electrónicos profesionales entre otras muchas utilidades. Además, Weebly cuenta con un App Center integrado con más de 200 aplicaciones que te permitirán añadir funciones avanzadas para tu web.

Al igual que otras plataformas similares Weebly ha desarrollado una app móvil con una interfaz sencilla para crear y gestionar sitios web desde teléfonos móviles y tablets. 

Weebly por Square
Weebly por Square
Developer: Weebly, Inc.
Price: Free
‎Weebly por Square
‎Weebly por Square
Developer: Weebly, Inc.
Price: Free+

 

3.Squarespace

SQUARESPACE logo

Squarespace es una plataforma para la gestión integral de páginas web. Con Squarespace podrás crear páginas web profesionales, tiendas online o blogs, entre otros tipos de sitios web. 

Empezar a crear un sitio web con Squarespace no tiene mucho misterio. Regístrate, elige el tipo de página web que quieres crear, selecciona la temática y escoge la plantilla que mejor se adapte a lo que estés buscando. Con todo esto hecho, solamente te quedará editar tu sitio y publicarlo. Eso sí, para poder hacer público un sitio web con Squarespace, debes adquirir una suscripción de pago. 

Squarespace tiene también una aplicación móvil con la que se puede editar, analizar las métricas o actualizar la página desde cualquier lugar con un dispositivo móvil. Aquí os dejo los enlaces para descargar la app. 

 

4.Strikingly

Strikingly logo

Strikingly es una plataforma para crear sitios web reconocida por su simplicidad y sencillez. Puedes crear un sitio web en unos pocos minutos, con unos resultados verdaderamente asombrosos.

Strikingly se puede usar gratis para crear sitios web ilimitados con el subdominio Strikingly.com, un ancho de banda de 5GB mensuales y un almacenamiento por sitio de 500MB. Para mejorar las posibilidades de desarrollo de un sitio con Strikingly, tendrás que comprar una suscripción PRO.

Pero si lo que quieres es crear, editar y administrar tu sitio Strikingly desde tu móvil, lo podrás hacer con la app para dispositivos móviles que Strikingly pone a disposición de sus usuarios. 

Strikingly - Build Websites fr
Strikingly - Build Websites fr
‎Strikingly
‎Strikingly
Developer: Strikingly
Price: Free

 

5.Google Sites

Google Sites logo

Google Sites es la aplicación gratuita de Google dedicada a la creación de sitios web. Forma parte de Google Workspace, un conjunto de aplicaciones en línea cuyas funciones son parecidas a las de suites ofimáticas tradicionales. Con Google Sites podrás crear sitios web sin necesidad de tener absolutamente ningún conocimiento previo de diseño ni desarrollo web.

La mayoría de las aplicaciones de Google son herramientas colaborativas, en las que varios usuarios pueden estar trabajando simultáneamente en el mismo documento o proyecto. Esta aplicación no es una excepción y con ella podrás colaborar junto a otras personas para crear sitios web.

Otra de las ventajas de Google Sites es la facilidad de integración con todas las aplicaciones de la suite Google Workspace. No importa si es un archivo de Google Drive, un formulario de Google formularios o un calendario de Calendar. Todos tus documentos y archivos se pueden insertar en tu página de Google Sites con tan solo unos pocos clics.

 

Este es mi TOP 5 de aplicaciones para crear una  página web. Espero que te sea útil para elegir la plataforma que mejor se adapte a lo que estás buscando. ¿Qué aplicación ha sido la que más te ha gustado? ¿Conoces alguna otra aplicación para crear sitios web que merezca la pena conocer? Te leo en los comentarios