Échalo a suerte, es una fantástica aplicación web que os ayudará en la dinamización de vuestras clases. Con ella podréis realizar sorteos, planificar torneos, crear grupos aleatorios e incluso organizar un juego del amigo invisible.

Los sorteos que se pueden crear con Échalo a suerte son fáciles de organizar y de compartir con los participantes. No necesitaréis registraros ni crear ninguna cuenta. Además, es una herramienta completamente gratuita, por lo que realizar sorteos no os costará ni un céntimo.

Veamos ahora con más detalle algunas de las herramientas incluidas en Échalo a suerte que os pueden ser útiles en clase.

Lista de sorteos

 

Sorteos con una lista de participantes cerrada

Realizar sorteos con Échalo a suerte es muy sencillo. Simplemente, añadid la lista de participantes y el premio que queráis sortear. Luego pulsad sobre el botón de sortear premio y la aplicación escogerá un participante al azar. 

Échalo a suerte también ofrece la posibilidad de crear un sorteo público. El procedimiento es el mismo que para los sorteos cerrados, solo que en los públicos deberéis añadir una fecha y horas determinadas para la publicación del resultado del sorteo. Además, se os proporcionará una URL pública en la que aparecerá, una vez realizado el sorteo, el nombre del ganador. Mientras tanto la URL mostrará una cuenta atrás. 

Organizador de sorteo

 

Generador de grupos aleatorios

Esta herramienta os puede ahorrar mucho tiempo si queréis hacer grupos al azar. Para generar los grupos, simplemente deberéis escribir vuestra lista de alumnos y/o participantes, así como la cantidad de grupos a generar. 

 

Seleccionar elementos de una lista

Esta función es sin lugar a duda la que más utilizaréis en el dia a dia de clase. Escribid los nombres de los alumnos en la lista de elementos  y pulsad sobre “elegir elementos”. Échalo a suerte seleccionará al azar el nombre de un alumno de la lista. Os aconsejamos que os guardéis la URL para futuras ocasiones, ya que así no tendréis que volver a copiar la lista de nombres.

 

Sorteo del Amigo Invisible

Échalo a suerte os permite organizar en unos pocos pasos, un sorteo para el Amigo invisible. En el primer paso deberéis añadir los nombres y correos electrónicos de los participantes. En segundo lugar, añadid si os hace falta alguna exclusión entre participantes, para evitar que alguien regale a una persona con la que no se lleva bien. Finalmente, el tercer y último paso, sólo consiste en apretar el botón de enviar. Todos los participantes recibirán en su correo el nombre de la persona a la que deben regalar.

Amigo invisible Échalo a suerte

 

Organizar un torneo 

Si lo que queréis es organizar una competición, Échalo a suerte dispone de un sencillo pero útil organizador de torneos. Escribid el nombre de los participantes separados por comas. Una vez los tengáis a todos, haced clic sobre ¡Tirar!. Automáticamente se generará el diagrama para la organización del torneo. A medida que avance el torneo podéis escribir los resultados de la competición para que los participantes ganadores vayan pasando rondas y escalando posiciones en el diagrama. El torneo se guardará en una URL a la que podréis acceder siempre que queráis. Aquí abajo, os dejo un ejemplo de un torneo organizado con Échalo a suerte.

Torneo Echalo A Suerte

 

Otras herramientas

Échalo a suerte integra en su web otras herramientas que también vale la pena mencionar, algunas de ellas són: un lanzador de dados, un juego de cara o cruz, un generador de números y letras aleatorias o una flecha giratoria (muy útil para dispositivos móviles). Entrad y échadle un vistazo, seguro que le encontraréis algún uso para vuestras clases.  Échalo a suerte dispone de una app para Android con el mismo nombre. Os dejo el enlace para su descarga: 

 

Echalo A Suerte
Echalo A Suerte
Developer: Mario Corchero
Price: Free

 

¿Os ha gustado Échalo a suerte?¿Conocéis alguna otra herramienta similar que merezca la pena conocer? Os leemos en los comentarios.