Un logotipo es un símbolo que ayuda a reconocer a una empresa, un producto y en general a cualquier proyecto o entidad. Los logotipos tienen que ser originales, impactantes y funcionales de modo que con un simple vistazo todo el mundo reconozca la marca a la que está asociado y sus valores.

La creación de logotipos está vinculada al diseño gráfico y para diseñar logos profesionales se tienen que tener en cuenta muchos elementos. Con el objetivo de facilitar este trabajo, en Internet existen numerosos programas que nos permiten diseñar y crear logotipos de forma rápida y sencilla.

A continuación, os presentamos 5 de los mejores programas para crear logos gratis que podéis usar online sin necesidad de descargar ninguna aplicación y sin tener conocimientos de diseño gráfico.

 

1. DesignEvo

DesignEvo Logo

DesignEvo es un creador de logotipos en línea gratuito con más de 10.000 plantillas que podéis usar para crear logos profesionales en segundos. Cuenta con millones de iconos y más de 100 tipografías para poder personalizar vuestros diseños y darles un aspecto único.

Los iconos diseñados con DesignEvo se pueden descargar gratuitamente pero con restricciones. Para poder usar el logo debéis seguir dos pasos. El primero, es compartir DesignEvo en una de vuestras redes sociales, y el segundo es dar atribución a DesignEvo en la web o el blog donde vayáis a usar el logo.

Si queréis usar los logos creados con DesignEvo sin necesidad de atribución, con mayor resolución, en formato vectorial y con fondo transparente, deberéis adquirir una cuenta premium. 

Logo creado con DesignEvo

Logo creado con DesignEvo.

 

2. Canva

Canva logo programas para crear logos gratis

Si sabéis usar Canva estáis de enhorabuena, porque os será muy sencillo crear vuestro logotipo, puesto que este famoso programa de diseño gráfico también incorpora un creador de logos. 

Para empezar a usar Canva solo debéis crearos una cuenta con la que iniciar sesión y ya está. Si no tenéis experiencia, no os preocupéis porque la interfaz de Canva es muy sencilla y está creada para personas ajenas al mundo del diseño. 

Canva es un programa gratuito pero con limitaciones si queréis descargar por ejemplo vuestro logo en formato SVG necesitaréis una cuenta PRO. Aunque si sois maestros o profesores podéis conseguir Canva PRO gratis, en esta entrada os explico cómo hacerlo. 

Logo creado con Canva

Logo creado con Canva.

 

3. Zyro

Zyro logo programas para crear logos gratis

Zyro es el creador de páginas web de Hostinger y dentro de este está incluido el creador de logos de Zyro. Si os interesa el mundo del diseño y creación web os dejo una entrada anterior que quizás os interese.

Para crear un logo con Zyro podéis empezar de dos maneras. La primera es crear  un logo proporcionando el nombre de vuestra marca, la industria a la que pertenece y escogiendo  uno de los iconos que os ofrecen. La segunda es usando el generador de logos mediante  inteligencia artificial. Usando la inteligencia artificial, se genera un logo único e irrepetible, aunque a veces los símbolos y formas que ofrece son algo extraños.

Una vez tengáis vuestro logo, el editor de Zyro os permitirá realizar algunos cambios en él. Por ejemplo, podréis cambiar el color del logo, la posición del icono o la tipografía. Cuando ya lo tengáis todo Zyro os permitirá descargar de forma gratuita pero a  muy muy baja resolución. Para obtener el logo con fondo transparente y a alta resolución deberéis abonar 5 dólares o obtener una suscripción de pago.

Logo creado con Zyro

Logo creado con Zyro.

 

4. Logaster

Logaster logo programas para crear logos gratis

Logaster es una web app que ofrece descargas ilimitadas de logotipos de forma gratuita y sin marcas de agua. Tendréis vuestro logo listo para usar en formato PNG en segundos. Los logotipos gratuitos que ofrece la app son pequeños, pero lo suficientemente grandes para el encabezado de un sitio web o de una hoja tamaño A4. 

Obtener vuestro logotipo gratis con Logaster es muy fácil. Simplemente, seguid los pasos que os indica la web. Primero, proporcionad el nombre de la empresa o marca, luego elegid el sector al que pertenece y los colores corporativos y finalmente, escoged uno de los diseños que os proponen. Una vez esté todo listo, solo deberéis registraros para poder descargarlo.

Logo creado con Logaster

Logo creado con Logaster.

 

5. Online logo maker

Online logo maker logo

Online logo maker es una herramienta en línea para la creación de logos que no requiere conocimientos de diseño gráfico. Dispone de una sencilla interfaz simple e intuitiva que hace de la creación de logos algo fácil. 

La aplicación ofrece de forma gratuita la creación de logos a baja resolución. Pero, debéis tener en cuenta varios aspectos, a la hora de utilizar los logos creados gratuitamente con Online logo maker. Los logos gratuitos de baja resolución no los podréis imprimir en tarjetas de visita, camisetas o usos similares. Así mismo, tampoco podréis usar el logo para usos comerciales. Si lo que deseáis es tener todo el control y derechos sobre los logos que creéis con esta herramienta deberéis adquirir un logo premium.

Logo creado con Online Logo Maker

Logo creado con Online Logo Maker.

 

Programa para crear logos EXTRA

 

FreeLogoDesign

FreeLogoDesign

FreeLogoDesign es un programa en línea que os permitirá crear fácilmente vuestros propios logotipos. Es muy fácil e intuitivo de utilizar. Solo tenéis que elegir una de sus miles de plantillas disponibles y personalizar vuestro logo cambiando el color, la forma, la fuente o los iconos.  

El editor de FreeLogoDesign utiliza las últimas tecnologías HTML5 para que se pueda usar, tanto en tablet como en smartphones sin problemas. Y la verdad, es que su editor funciona muy bien en cualquier dispositivo.

Esta aplicación es gratuita, por lo que podréis crear vuestro logo sin problemas. También os lo podréis descargar gratuitamente, pero solo en baja resolución de 200 x 200 píxeles. Las resoluciones más altas tienen cargo.

Logo creado con FreeLogoDesign

Logo creado con FreeLogoDesign

 

Conclusión

La creación de logos no es una tarea sencilla, determinar los tipos de fuentes, colores, iconos así como las formas que debe incorporar a su diseño, puede resultar bastante complicado. Con los 5 programas para crear logos gratis que os hemos presentado en el blog podréis diseñar fantásticos logotipos que llamen la atención de vuestro público. Tener un logo bien diseñado os ayudará a expresar mejor la personalidad de vuestra marca y os proporcionará un toque distintivo de la competencia. 

¿Qué os han parecido estos 5 programas para crear logos gratis?¿Cuál os ha gustado más?¿Conocéis otra aplicación para crear logos gratis que merezca la pena conocer? Os leemos en los comentarios.