Las aplicaciones para aprender inglés suelen ocupar los primeros puestos de las listas de descargas de apps. Muchas de ellas son completamente gratuitas y otras funcionan bajo el modelo freemium, pero con todas ellas se puede aprender muchísimo.

El interés por el aprendizaje del inglés no es nada nuevo. Es por todos sabido que actualmente, es uno de los idiomas más importantes del mundo puesto que es considerada la lengua franca a nivel mundial. Es decir, que para comunicarse con el resto del mudo, lo mejor es aprender inglés.

Además, saber hablar inglés permite a muchas personas acceder a determinados trabajos o ascender a puestos mejores en sus empresas. También es muy importante en el mundo educativo y de la ciencia, puesto que el  inglés se ha convertido en el idioma universal que utilizan los científicos para compartir ideas y descubrimientos.

Así pues, es normal que muchas personas estén interesadas en dominar el idioma de Shakespeare. Si sois una de esas, en esta entrada os dejo 10 aplicaciones para aprender inglés, con las que podréis practicar este fantástico idioma, sea cual sea vuestro nivel.

 

 Top 10 aplicaciones para aprender inglés

  1. Duolingo
  2. Bussu
  3. Memrise
  4. ESLSA
  5. Lingokids
  6. ABA English
  7. Beelinguapp
  8. Rosetta Stone
  9. Mondly
  10. Hello Talk

 

1. Duolingo

La primera aplicación de esta lista es Duolingo. Sin dudas una de las aplicaciones para aprender inglés gratis más conocidas y descargadas en todo el mundo. Aunque no solo se puede aprender inglés, también podréis estudiar francés, italiano, ruso o alemán.

Duolingo ofrece un aprendizaje personalizado, combinando la inteligencia artificial con las metodologías para el aprendizaje de idiomas. Además, propone desafíos diarios divertidos que mantienen al aprendiz motivado. Todo ello con una estética muy cuidada y con el respaldo de millones de usuarios en todo el mundo.

Duolingo es una aplicación multiplataforma, está disponible para dispositivos Android, IOS y desde el navegador de vuestros ordenadores. A continuación, os dejo los enlaces para que os la podáis descargar.

‎Duolingo
‎Duolingo
Developer: Duolingo
Price: Free+
Duolingo–aprende idiomas
Duolingo–aprende idiomas
Developer: Duolingo
Price: Free

 

2. Busuu

La siguiente app de esta lista es Busuu. Otra de las aplicaciones estrella para el aprendizaje del inglés y respaldada por la confianza de 120 millones de usuarios a nivel mundial.

El modelo de Busuu combina el aprendizaje, las clases en directo con docentes de habla inglesa y la posibilidad de practicar con hablantes nativos a escala mundial. La tecnología utilizada por Busuu fomenta la revisión periódica de lo aprendido, y alerta de qué y cuándo repasar, estableciendo un plan de estudios personalizado para cada usuario.

Podéis aprender inglés con Busuu de forma gratuita con su plan básico o adquirir una de sus versiones premium desde 4,49 €/mes. Si queréis mejorar vuestro inglés con Busuu desde la comodidad de vuestros smartphones, tenéis aquí debajo los enlaces de descarga.

‎Busuu: Aprender idiomas
‎Busuu: Aprender idiomas
Developer: Busuu Limited
Price: Free+
Busuu: Aprende idiomas
Busuu: Aprende idiomas
Developer: Busuu
Price: Free

 

3. Memrise

Con 60 millones de usuarios y una valoración de 4,8 estrellas en la AppStore, Memrise es una de las aplicaciones más descargadas para el aprendizaje del inglés. Aunque, no solo se puede aprender inglés, como la mayoría de este tipo de aplicaciones, también dispone de cursos para aprender otros idiomas. 

Pero, ¿qué diferencia a esta app del resto? Memrise dispone de miles de vídeos con ejemplos de habla en el mundo real, se centra en la enseñanza de las expresiones más importantes para la comunicación cotidiana y sus algoritmos se basan en técnicas de memorización, científicamente demostradas.

Disponible tanto para navegadores como en las tiendas de aplicaciones. Con memrise podréis aprender inglés y otros idiomas mediante cursos con contenido auténtico, y lo más importante, útiles para la vida real.

‎Memrise: Aprende idiomas
‎Memrise: Aprende idiomas
Developer: Memrise
Price: Free+
Memrise: Aprende inglés
Memrise: Aprende inglés
Developer: Memrise
Price: Free

 

4. ELSA

ELSA es una aplicación para aprender inglés especializada en mejorar la pronunciación de los estudiantes. Proporciona un feedback instantáneo que permite ofrece información inmediata y detallada sobre la pronunciación y fluidez del aprendiz.

Con ELSA practicaréis vuestro inglés a través de lecciones cortas pero efectivas. Y además, tendréis con una tutora virtual que nos ayudará a mantenernos motivados y centrados. Es un poco estricta, pero vuestro esfuerzo será recompensado.

ELSA es una aplicación con lecciones gratuitas limitadas. También dispone de 7 días de prueba para conocer su versión premium. Os dejo por aquí abajo los enlaces para que os la podáis descargar.

‎ELSA - Aprende inglés hablando
‎ELSA - Aprende inglés hablando
ELSA - Aprende inglés hablando
ELSA - Aprende inglés hablando

 

5. LingoKids

La siguiente app se llama LingoKids y es una aplicación para que los niños y las niñas de entre 2 a 8 años se enseñen inglés a través del juego. Su método “Playlearning” aumenta la motivación y la implicación de los más pequeños, hacia el aprendizaje de la lengua inglesa  a través del juego.

Lingokids se puede probar de forma gratuita mediante su versión limitada. Esta versión solo permite realizar 3 actividades al día. Para desbloquear todos sus juegos y actividades, deberéis adquirir uno de sus planes de pago. 

‎Lingokids - Aprender en Inglés
‎Lingokids - Aprender en Inglés

 

6. ABA English

El método de ABA English basado en la inmersión lingüística es una de las señas de identidad de esta aplicación. Con más de 30 millones de estudiantes, este método ha demostrado que funciona para mucha gente, sobre todo para aquellos que aprenden de manera práctica.

Pero, aparte de tener un método eficaz y centrado en el uso real del idioma, la app de ABA English ha sido reconocida tanto por Google como por Apple como una de las mejores apps educativas de sus plataformas.

ABA English es una app de pago pero podéis disfrutar de una unidad didáctica gratuita adaptada a vuestro nivel. Os dejo los enlaces para que le podáis echar un vistazo y decidáis si os interesa.

‎ABA English - Aprender inglés
‎ABA English - Aprender inglés
ABA English - Aprender Inglés
ABA English - Aprender Inglés

 

7. Beelinguapp

Beelinguapp es una aplicación para el aprendizaje de idiomas a través de la cuál también podréis aprender inglés. Su misión es hacer del aprendizaje de idiomas algo simple y divertido, algo tan sencillo como leer un libro.

Pero, ¿Por qué elegir Binguapp? Con Binlinguapp aprenderéis inglés leyendo y escuchando vuestras historias preferidas en inglés, su método está basado en la neurociencia del aprendizaje de idiomas y facilita la comprensión y el desarrollo de la fluidez. 

Si queréis aprender inglés leyendo y escuchando audiolibros, Beelinguapp es vuestra app. ¡Pero lo mejor de todo es que es gratuita! Aunque si queréis quitar los anuncios y acceder a todo el contenido, deberéis haceros suscriptores premium.

 

8. Rosetta Stone

Rosetta Stone es una aplicación para aprender inglés que os ayudará a perfeccionar la pronunciación desde la primera clase. Porque lo más importante en el aprendizaje de una lengua es que te entiendan. No sirve de nada saber mucho vocabulario si no se pronuncia bien y nadie lo comprende

Esta aplicación apuesta por el aprendizaje inmersivo a través de las habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir en inglés y poco a poco ir aprendiendo palabras y frases contextualizadas. 

Rosetta Stone no es una aplicación completamente gratuita. Pero dispone de 3 días gratis de prueba de acceso completo a la aplicación. Echadle una ojeada, a continuación os dejo los enlaces de descarga.

 

9. Mondly

Reconocida con diversos premios de aplicaciones tanto por Apple como por Google y Facebook, Mondly se ha labrado un hueco importante en el mundo de las apps de aprendizaje de idiomas.

Con millones de usuarios a lo largo del mundo, Moondly permite aprender inglés de una forma fácil, eficaz y divertida. Aunque no solo podréis estudiar inglés, también ofrece cursos para más de 30 idiomas más. Pero lo más interesante de todo, son sus aplicaciones de realidad aumentada y de realidad virtual. Toda una experiencia inmersiva que revolucionaria para el aprendizaje de idiomas.

Mondly es una plataforma freemium, así que se puede probar gratuitamente pero para aprovecharla al máximo y desbloquear todos sus contenidos necesitaréis una cuenta premium.

‎Mondly: Aprender 33 idiomas
‎Mondly: Aprender 33 idiomas
Aprende idiomas - Mondly
Aprende idiomas - Mondly
Developer: ATi Studios
Price: Free

 

10. Hello Talk

Por último, os presentamos Hello Talk, una aplicación colaborativa mediante la cual hablantes de todo el mundo te enseñan su idioma, mientras tú les enseñas el tuyo. Se trata de hacer un intercambio lingüístico, a través del cual, todos salen beneficiados.

Pero no es una aplicación en la que únicamente se chatea o se habla. Su interfaz dispone de herramientas innovadoras que ayudan a mejorar y perfeccionar el idioma de una forma amena y divertida.

Como hemos dicho a lo largo del post la mejor forma de aprender un idioma es escuchar, hablar y escribir. Pues bien, Hello Talk trata de eso, de hablar y comunicarse con personas reales a través de la app. 

 

Conclusión

Como he comentado al inicio, el aprendizaje del inglés es un tema realmente importante para el presente y futuro educativo y profesional de muchas personas. Es por lo tanto fundamental elegir una buena herramienta para el aprendizaje del mismo para conseguir los mejores resultados. 

Espero que esta lista os sirva para encontrar la aplicación para aprender inglés que más se ajuste a vuestros objetivos. Estas son solo las diez que yo considero mejores, aunque la oferta que existe es mucho mayor.

¿Conocéis otras aplicaciones para aprender inglés que merezca la pena conocer? ¿Qué aplicación de la lista os ha parecido más interesante? Os leemos en los comentarios.