Los sellos para maestros y profesores son un instrumento fantástico a la hora de realizar muchas tareas educativas. Por ejemplo, para calificar pruebas, fechar la revisión de cuadernos, proporcionar un feedback motivacional o incluso para imprimir ejercicios. 

Aunque los sellos no son nada nuevo, y se llevan utilizando desde hace siglos, hoy en día siguen siendo imprescindibles en los trabajos de oficinas, y últimamente, están adquiriendo popularidad en el ámbito escolar.

Si sois docentes y os interesa usar sellos en vuestras clases. En esta entrada os enseño algunos de los sellos que personalmente más utilizo en mis clases, y también, os dejo los enlaces a dos páginas, donde podréis crear vuestros propios sellos personalizados.

 

Sellos para maestros y profesores

 

Sellos para calificar 

Uno de los usos más comunes de los sellos para maestros y profesores es el de la calificación. La forma tradicional de calificar con una nota numérica, no es la única forma de valorar un trabajo o prueba. Los sellos con iconos son una muy buena alternativa. Yo los uso siempre para proporcionar a mis alumnos el feedback de sus trabajos, y me han funcionado muy bien. A continuación, os dejo los enlaces de Amazon de los sellos que más he utilizado.

 

Sellos Calificar

Ver en Amazon

 

Sellos para maestras

Ver en Amazon

 

Sellos evaluarVer en Amazon

 

Sellos para motivar

Estos sellos están muy relacionados con los anteriores y muchos de ellos se pueden utilizar tanto para calificar como para motivar. Si queréis calificar con los sellos solo deberéis establecer una escala de valor con ellos. 

 

Sellos para maestros

Ver en Amazon

Sellos para docentes

Ver en Amazon

Sellos maestros

Ver en Amazon

 

 

Sellos con ejercicios

No existe mucha variedad de este tipo de sellos pero los que hay pueden ser bastante útiles si tenéis clases en los primeros cursos de primaria. Los que os voy a dejar a continuación son para imprimir ejercicios del área de matemáticas.

Sello reloj aprender las horas

Ver en Amazon

 

Sellos de descomposición numérica Base

Ver en Amazon

 

Sello ecuaciones

Ver en Amazon

 

Sello operaciones

Ver en Amazon

 

Sellos fechadores

Uno de los clásicos en cuanto a sellos para maestros y profesores se refiere, es el sello fechador. ¿Para qué lo utilizo yo? Pues el principal uso que le doy es para fechar las revisiones de las libretas. No obstante, también se pueden utilizar, junto a sellos para calificar, con el objetivo de hacer un reporte diario o semanal del comportamiento del alumno/a.

 

Sello

Ver en Amazon

Sello fecha

Ver en Amazon

Sello fechador

Ver en Amazon

 

Sellos personalizados para maestros y profesores

Estos sellos han adquirido últimamente gran popularidad entre los docentes. Las posibilidades que ofrece la personalización, han hecho aparecer gran cantidad de nuevos sellos con utilidades inéditas. Por ejemplo, algunos docentes han creado sellos con rúbricas de evaluación de libretas, sellos para corregir expresiones escritas o dictados, así como sellos para proporcionar feedback diario a los padres sobre las tareas o el comportamiento.

En internet existen varias páginas donde podéis adquirir sellos personalizados. De hecho, en Amazon también se pueden personalizar algunos sellos. No obstante, según mi experiencia, las mejores tiendas para personalizar sellos para docentes son  por una parte Tu Sello Personalizado y por otra Kemono.es

Muchos crean en estas páginas sus propios sellos con avatares personalizados, para dar a sus cuños un estilo más personal. Si no tenéis un avatar creado, os dejo el enlace a una entrada anterior con 5 aplicaciones para crear vuestros propios avatares

 

Conclusión

Espero que esta entrada os sirva para encontrar el sello que andáis buscando. En mi labor como docente los suelo utilizar con asiduidad y los alumnos están muy motivados con ellos, especialmente los que están personalizados con mi avatar.

¿Qué os parece emplear los sellos en vuestro trabajo como docentes?¿Para qué los utilizarías vosotros? ¿Conocéis sellos para maestros o profesores que no haya mencionado en esta entrada? Os leo en los comentarios.

 

Créditos

Imagen de portada © @pixabay vía Canva.comSello fecha Sello fechador Sello