¿Queréis que vuestros estudiantes y/o hijos aprendan las tablas de multiplicar de forma rápida y efectiva? ¡No sabéis cómo hacerlo! ¡No hay de qué preocuparse! En la actualidad existen muchas aplicaciones que pueden ayudar a que los más pequeños de la casa dominen perfectamente las tablas de multiplicar. 

El conocimiento de las tablas de multiplicar es un requisito previo para avanzar en el conocimiento de conceptos y operaciones matemáticas, como la división, las fracciones, los múltiplos, las potencias…. Por lo tanto, saber las tablas de multiplicar es una habilidad básica y necesaria para tener éxito en los estudios.

A continuación, os presentamos algunas de las mejores aplicaciones para aprender las tablas de multiplicar que os ayudarán a dominarlas casi sin esfuerzo.

 

10 aplicaciones para aprender las tablas de multiplicar

 

1. Kahoot! Juego para multiplicar

Aplicaciones para aprender las tablas de multiplicar

Kahoot! Multiplication es un juego divertido y emocionante que permite a los niños  convertirse en superestrellas de la multiplicación. Cuenta con más de 20 juegos de multiplicación diferentes diseñados por el equipo de DragonBox para garantizar un correcto desarrollo de la comprensión del algoritmo.

El juego no requiere conocimientos previos y presenta desafíos adaptados  al nivel de cada usuario.  El acceso sin restricciones a los contenidos de la app requiere una suscripción premium a Kahoot! aunque también se puede comprar por separado. Si no queréis hacer ni una cosa ni la otra, siempre se podréis jugar gratuitamente a 5 desafíos diarios.

Kahoot! Juego para multiplicar
Kahoot! Juego para multiplicar
Developer: Kahoot!
Price: Free
‎Kahoot! Juego para multiplicar
‎Kahoot! Juego para multiplicar

 

2. Multifly

Multifly

Multifly es un juego para niños que mezcla historia, juego y visualización de conceptos para ayudar a los niños a aprender a multiplicar de forma divertida, a través de más de 50 juegos y más de 7 estrategias de multiplicación basadas en enfoques pedagógicos actuales. 

La aplicación también cuenta con una historia emocionante e inmersiva que tiene como protagonista a Logik, un monstruito rodante, que está atrapado en un mundo alienígena y necesita vuestra ayuda.

 

3. La aventura de las multiplicaciones: aprender tablas de multiplicar

La aventura de las multiplicaciones aplicaciones para aprender tablas de multiplicar

La Aventura de las Multiplicaciones es un juego para niños que utiliza un método intuitivo y eficaz basado en la repetición y la memorización para ayudar a los más pequeños a aprender las tablas de multiplicar de forma fácil y divertida. 

El juego incluye un entrenamiento interactivo y misiones interactivas con resultados aleatorios para que los niños puedan identificar y seleccionar el resultado correcto. Está disponible en español y es ideal para aprender las tablas de multiplicar fácilmente.

Aprender tablas de multiplicar
Aprender tablas de multiplicar

 

4. Juego de tablas de multiplicar

juego de tablas de multiplicar

El Juego de las tablas de multiplicar es una aplicación diseñada específicamente para estudiantes de primaria. Con una mecánica de juego interesante y gráficos de alta calidad, el juego ayudará a vuestros hijos o alumnos a dominar las tablas de multiplicar así como otras habilidades matemáticas de primero, segundo y tercero de primaria.

El plan de estudios de la aplicación ha sido desarrollado por educadores profesionales y contiene los principales temas estudiados durante los primeros tres cursos escolares, permitiendo a los niños/as resolver más de 2000 actividades matemáticas.

 

5. Tablas de multiplicar Artie 3D

Tablas de multiplicar Artie 3D

Artie es un juego educativo de realidad aumentada en 3D diseñado para alumnos de primaria. El juego ayuda a los niños a mejorar sus habilidades básicas en matemáticas mientras juegan con la app. 

Se puede elegir el nivel de dificultad que se desee y practicar distintos conceptos de aritmética y matemáticas, incluyendo las series de números, la división y por supuesto las tablas de multiplicar. Además, el juego cuenta con una figura adorable llamada Artie que ayuda a mantener la motivación y a no abandonar antes de lograr resultados positivos.

Si os parece divertido la implementación de la realidad aumentada en educación, quizás os apetezca echar un vistazo a esta entrada en la que os hablé de 9 aplicaciones de realidad aumentada educativas.

 

6. Mundo tablas de multiplicar

Mundo tablas de multiplicar

Mundo tablas de multiplicar es un juego que ayuda a aprender las tablas de multiplicar de forma divertida y fácil. Está organizado por niveles y cada nivel representa una tabla de multiplicar. En el último nivel podréis jugar con todas las tablas de multiplicar mezcladas.

Dispone de cinco juegos diferentes: en el primero, el personaje es un niño conejito que debe encontrar la solución correcta a las tablas de multiplicar y evitar enemigos; en el segundo, debéis golpear con el dedo el pato que tiene la solución correcta a la multiplicación mostrada en la pantalla. En el tercero, tendréis que encontrar la solución correcta a las multiplicaciones en un plazo de 20 segundos y dejar la bomba al lado del barril correcto; en el cuarto, el personaje es un vampiro que debe completar correctamente todas las tablas de multiplicar en su castillo; y en el último, debéis golpear la solución correcta de la tabla con un mazo.

Mundo tablas de multiplicar
Mundo tablas de multiplicar
Developer: MMeGAMES
Price: Free
‎Mundo tablas de multiplicar
‎Mundo tablas de multiplicar

 

7. Math-E aprende a multiplicar 

Math-E aprende a multiplicar 

Math-E es una divertida y educativa aplicación diseñada para ayudar a los niños a aprender y reforzar las tablas de multiplicar. Cuenta con juegos de cálculo mental y se puede  adaptar al nivel de cada jugador, desde los que están empezando a aprender las tablas más sencillas hasta aquellos que ya las dominan y desean practicar para mejorar su habilidad en aritmética. 

También ofrece un modo multijugador para que los niños puedan retar a sus compañeros, en un duelo de tablas. Además, los padres pueden seguir el progreso de sus hijos y ver cómo mejoran en cada una de las tablas. 

Tablas de multiplicar y MATH-E
Tablas de multiplicar y MATH-E

 

8. Tablas de multiplicar jugando

Tablas de multiplicar jugando

Multiplication Adventure es un juego educativo que ayuda a aprender y practicar las tablas de multiplicar de forma emocionante. El juego incluye tablas de multiplicar del 0 al 12 y 76 niveles únicos divididos en 11 episodios diferentes. 

Utiliza técnicas de memorización, como la repetición de intervalos y cuenta con un algoritmo adaptativo que personaliza las tareas en función de las operaciones que necesite cada niño para ir mejorando. Además, el niño puede desbloquear 30 prendas de vestir y accesorios para el personaje principal. El juego es ideal para tablets y tiene una interfaz amigable para los niños.

Tablas de Multiplicar Jugando
Tablas de Multiplicar Jugando

 

9. Castillo de multiplicaciones

Castillo de multiplicaciones

Castillo de multiplicaciones es un juego de plataformas gratuito que permite aprender las tablas de multiplicar del 1 al 10 mientras se juega. Al completar multiplicaciones correctas, el jugador gana monedas que puede usar para comprar personajes. 

El juego incluye 10 pantallas, cada una con una multiplicación diferente y 3 niveles de dificultad para elegir. El jugador puede elegir entre una ruta fácil o una difícil para demostrar su conocimiento y habilidad.

Castillo de Multiplicaciones
Castillo de Multiplicaciones
Developer: Davihesoft
Price: Free

 

10. Maths loops: las tablas

Maths loops: las tablas de multiplicar

MATHS Loops es una aplicación de matemáticas para niños de 4 a 9 años de edad. Con ella los niños podrán practicar todas las tablas de multiplicar así como las sumas, restas y divisiones.

Es una app perfecta para ayudar a los niños a memorizar las tablas de multiplicar y también es muy útil para repasar. Además, es divertida y los niños mejoran su velocidad en el cálculo mental mientras juegan. La aplicación también tiene una opción para acelerar el ritmo de las preguntas y mantiene un registro de récords de tiempo. 

Maths Loops: Tablas de Multipl
Maths Loops: Tablas de Multipl

 

Conclusión

Es importante recordar que el aprendizaje de las tablas de multiplicar requiere tiempo y práctica. Al utilizar una de estas aplicaciones, es fundamental ser constante y dedicar un tiempo diario para ir mejorando día a día. 

Si os interesan las aplicaciones para aprender las tablas de multiplicar quizás os guste esta entrada en la que encontraréis las mejores aplicaciones para aprender matemáticas. Pero las aplicaciones no son la única forma de trabajar las matemáticas. Los juegos de mesa son también una muy buena opción, si queréis saber un poco más al respecto os dejo en esta entrada anterior sobre juegos de mesa para aprender las tablas de multiplicar.

¿Qué app de la lista os ha gustado más? ¿Conocéis alguna más aplicaciones para aprender las tablas de multiplicar que merezca la pena conocer? Os leemos en los comentarios.