¡Hola a todos/as! 

En esta entrada os dejo dos fichas para primero de primaria en las que se trabajan las decenas y las unidades con diversos tipos de actividades. Primero es el curso en el que se introduce el concepto de decenas y estás fichas son un buen recurso que podéis utilizar para repasar este concepto con vuestros alumnos/as o hijos/as.

En la primera ficha, los alumnos/as deberán dibujar una decena de bananas y una decena de trozos de sandía. La segunda actividad consiste en crear grupos de decenas rodeando los dibujos. En la última, los niños/as también deberán rodear dibujos para crear decenas pero esta vez, se encontrarán con unidades sueltas.

Ficha decenas y unidades 1º de primaria

La segunda ficha cuenta con tres ejercicios. La primera es una actividad para unir cantidades, sumas y descomposiciones que representen el mismo número. Después, hay una actividad de descomponer en decenas y unidades unos números dados. Por último, los alumnos/as deberán completar unas series sumando de 10 en 10.

Fichas para trabajar las decenas y unidades primero de primaria

Os dejo aquí debajo los enlaces de descarga de las fichas para trabajar las decenas y unidades de 1º de Primaria. Sólo hay que entrar en los enlaces y se os descargarán automáticamente en formato PDF.

descargar

Fichas decenas y unidades 1º de Primaria (1)

Fichas decenas y unidades 1º de Primaria (2)

 

Si os han gustado estos ejercicios, en los enlaces encontraréis más 📝 fichas de matemáticas de primero de primaria:

 

Atribuciones

Icono de descarga creado por: Descargar iconos creados por Freepik – Flaticon