En un mundo cada vez más lleno de pantallas 📱💻, las aplicaciones para tomar apuntes están gradualmente reemplazando las tradicionales libretas y cuadernos 📒🖊. La versatilidad y flexibilidad de los documentos digitales hacen que estas aplicaciones sean cada vez más populares entre docentes y alumnos 🎓📚.

En esta entrada, os presento algunas de las mejores aplicaciones para tomar apuntes 📝, destacando sus características y capacidades. Así que, si deseáis mantener vuestros apuntes limpios, organizados y almacenados de manera segura, no os podéis perder estas 10 apps 🚀.

 

Top 10 aplicaciones para tomar apuntes y notas📝

 

1. Goodnotes 

Goodnotes logo Aplicaciones para tomar apuntes

Goodnotes es una aplicación que permite sustituir las tradicionales libretas de papel mediante libretas digitales. Entre sus características destacan la compatibilidad con lápices electrónicos, herramienta de Lasso para cambiar el tamaño y la ubicación de las notas, reconocimiento de formas, herramienta de borrador personalizable y sincronización en diferentes dispositivos.

Además, Goodnotes fomenta la creatividad al ofrecer herramientas de escritura con diferentes colores, grosores y estilos. También permite importar archivos PDF, firmar documentos y exportar notas en PDF. Goodnotes es sin lugar a dudas, uno de los referentes en cuanto a aplicaciones para tomar apuntes se refiere. 

‎Goodnotes 6
‎Goodnotes 6
Goodnotes for Android
Goodnotes for Android
Developer: Goodnotes
Price: Free
Goodnotes for Windows
Goodnotes for Windows
Developer: Goodnotes Limited
Price: Free+

 

2. Notability

Notability logo

 

Esta app para la toma de apuntes fue galardonada con el reconocimiento “Editor’s Choice” de Apple. Es una aplicación que se caracteriza por su gran versatilidad y es adecuada para estudiantes, profesionales o para aquellos que quieren empezar a tomar apuntes digitales.

Proporciona un conjunto diverso de herramientas, tales como la escritura en plantillas personalizadas, la toma de apuntes con lápices digitales, marcadores, herramientas de texto y audio. Asimismo, también permite trabajar con múltiples notas simultáneamente y realizar anotaciones en una gran variedad de formatos, desde archivos PDF hasta imágenes.

Notability fomenta también la colaboración y el intercambio de ideas a través de su característica Galería de apuntes, donde podréis publicar vuestros apuntes para que otros puedan visualizarlos, así como explorar los apuntes de la comunidad.

‎Notability
‎Notability
Developer: Ginger Labs
Price: Free+

 

3. Microsoft OneNote

OneNote logo Aplicaciones para tomar apuntes

OneNote es una herramienta flexible que os permitirá crear y organizar vuestro contenido de la manera que prefiráis. Podéis escribir, dibujar, recortar cosas de la web e incluso convertir vuestras notas escritas a mano en texto.

Con su estructura de bloc de notas, os resultará fácil mantener vuestras ideas organizadas por temas, como trabajo, escuela o casa. Además, podéis colaborar con otras personas en tiempo real, lo que es genial para trabajar en equipo. 

OneNote es muy útil tanto para estudiantes, como para profesionales, y se integra bien con otras aplicaciones de la suite de Office. Cabe señalar que es una aplicación disponible en la web y en los principales sistemas operativos.

‎Microsoft OneNote
‎Microsoft OneNote
OneNote
OneNote
Price: Free

 

4. Evernote

Aplicaciones para tomar apuntes Evernote

Evernote es una herramienta que os ayudará a guardar vuestras ideas, notas y cosas por hacer en un solo lugar. Funciona en todos los dispositivos, así que podéis usarlo en vuestro ordenador, teléfono o tableta. 

Es una app perfecta para colaborar y llevar el trabajo organizado con vuestro equipo. También es útil para estudiantes, ya que se pueden tomar apuntes y mantenerlos ordenados.

Evernote ofrece diferentes planes, algunos con más espacio y características avanzadas. Solo debéis recordar que las suscripciones se renuevan automáticamente, así que aseguraros de cancelar si ya no queréis usarlo.

Evernote
Evernote
Developer: Evernote
Price: Free+

 

5. Nebo 

Nebo logo

 

Nebo es el todo terreno de las aplicaciones de notas, donde podréis hacer casi de todo. Escribir, dibujar y pegar imágenes en unos lienzos expandibles que se ajustarán a vuestras necesidades. Podréis borrar y cambiar cosas con simples gestos mediante lápiz y hasta convertir garabatos en textos pulidos. 

Lo mejor es que funciona en 66 idiomas y en cualquier dispositivo, así que tendréis vuestras notas siempre al alcance de vuestra mano. Además, es una app que cuida mucho vuestra privacidad, y no guarda notas en sus servidores sin vuestro permiso expreso.

‎Nebo: Notas y Anotaciones PDF
‎Nebo: Notas y Anotaciones PDF
Nebo: Notas y Anotaciones PDF
Nebo: Notas y Anotaciones PDF
Developer: MyScript
Price: 9,99 €
Nebo
Nebo
Developer: MyScript
Price: 9,99 €

 

6. Notewise

Aplicaciones para tomar apuntes Notewise logo

Notewise es la app perfecta para tomar apuntes en vuestros dispositivos Android. Permite escribir a mano con vuestro dedo o con un lápiz óptico de forma súper natural, ¡como si estuvierais escribiendo en un cuaderno! Como la aplicación anterior Notewise guarda vuestras notas en la nube y os deja acceder a ellas desde cualquier lugar, así que ya no os debéis preocupar por perder vuestros apuntes. 

Notewise también se lleva bien con los PDFs, podréis importarlos y rayarlos a vuestro gusto. La app viene con un montón de herramientas útiles para personalizar las notas y permite compartir los apuntes con vuestros amigos usando links, códigos QR o exportarlos en distintos formatos. 

Notewise - Note-Taking & PDF
Notewise - Note-Taking & PDF
Developer: Notewise
Price: Free

 

7. Noteshelf3

Noteshelf logo

Noteshelf 3 es una aplicación súper poderosa para tomar apuntes y notas. Permite anotar cosas de muchas maneras: listas de verificación, notas de voz en conferencias, y hasta transformar vuestros garabatos en dibujos preciosos. 

También podréis marcar, subrayar y poner notas en archivos PDF y los documentos que importéis. ¡Y eso no es todo! Tiene un asistente inteligente llamado Noteshelf AI que puede resumir tus notas, crear notas nuevas o traducir textos. 

‎Noteshelf 3
‎Noteshelf 3
Price: Free+

 

8. Notes Writer 

Notes Writer logo

Notes Writer es una de las aplicaciones de toma de notas más versátiles. Es capaz de trabajar con una gran variedad de tipos de documentos, desde PDF y texto enriquecido hasta notas manuscritas o archivos de iWork . La aplicación ofrece una experiencia de usuario fluida y eficiente, enfocada en la productividad y la facilidad de uso. 

Algunas de sus funciones más destacadas son: la conversión de escritura a mano a texto, la inclusión de un Asistente de Inteligencia Artificial y una amplia selección de plantillas. Estas funciones proporcionan a los usuarios herramientas poderosas y flexibles para sus necesidades de toma de notas y edición de documentos. Notes Writer solo está disponible para IOS.  

 

9. Google Keep

Aplicaciones para tomar apuntes

Google Keep es una aplicación práctica que os ayudará a anotar y organizar vuestras ideas, listas y recordatorios. Con ella podréis escribir notas, hacer listas de cosas por hacer, tomar fotos e incluso grabar mensajes de voz que la propia app os convertirá en texto. 

También os permitirá compartir vuestras notas con amigos o familiares para trabajar juntos en proyectos. Google Keep mantiene vuestras notas ordenadas usando colores y etiquetas,  para que así podáis buscar fácilmente lo que necesitáis. 

Por último una característica destacable es que se podréis configurar recordatorios basados en una ubicación para que os recuerde cosas cuando lleguéis a un lugar específico.

‎Google Keep: notas y listas
‎Google Keep: notas y listas
Google Keep: notas y listas
Google Keep: notas y listas
Google Keep
Google Keep
Developer: keep.google.com
Price: Free

 

10. DrawNote 

DrawNote logo

DrawNote es una aplicación que ofrece un lienzo infinito con libertad creativa y la capacidad de agregar texto, imágenes, tablas, mapas mentales y demás. Así mismo, ofrece varias opciones de tipos de notas, como super notas que combinan varios elementos creativos. La aplicación facilita la organización de notas en carpetas y la exportación de notas en imágenes de alta calidad. También se preocupa por la seguridad de los datos utilizando una copia de seguridad en la nube y la protección de notas mediante carpetas con contraseñas.

DrawNote es una herramienta completa para la gestión de notas y listas de tareas con características adicionales como la posibilidad de usarla como pizarra digital. Es una aplicación todo en uno diseñada para estudiantes, profesores, artistas y cualquier persona interesada en tomar notas de manera creativa y efectiva.

DrawNote: Dibujo Bloc de notas
DrawNote: Dibujo Bloc de notas

 

Conclusión 

La toma de apuntes y notas ha evolucionado significativamente durante los últimos años, especialmente desde la llegada de dispositivos como el Apple pen 📝📲.

Las aplicaciones que os he dejado en esta lista son fantásticas para fomentar la creatividad, la productividad y la colaboración para compartir apuntes 🚀📊. Espero que os sean de utilidad y os sirvan para tener unos apuntes bonitos y organizados 📚💡.

Si os ha parecido interesante este post, puede que queráis echar un vistazo a estas entradas anteriores: