¡Hola a todos y todas!

En la entrada de hoy, os dejo un sencillo pero práctico generador de fichas para practicar las tablas de multiplicar. Si queréis poner a prueba a vuestros alumnos o necesitáis que practiquen las tablas, estáis en el lugar correcto.

 

Por qué generar fichas para practicar las tablas de multiplicar 🧮

La verdad es que hay cientos de fichas disponibles en Internet con las que vuestros alumnos pueden practicar las tablas. También existen aplicaciones muy buenas para estudiarlas y repasarlas. De hecho, os aconsejo que echéis un vistazo a esta entrada:

Pero también es cierto que a veces no encontramos la ficha o la actividad perfecta, ya que por ejemplo, estamos trabajando en clase la tabla del 2 al 5 y solamente queremos ejercicios que incluyan esas tablas. O, por el contrario, en nuestra clase, las tablas hasta el 5 ya están aprendidas y únicamente queremos tablas superiores a 5.

Pues bien, este generador nos permite seleccionar las tablas que deseamos trabajar, así como el número del segundo factor. Por lo tanto, se adapta perfectamente a cualquier nivel de adquisición de las tablas.

Generador de fichas para practicar las tablas de multiplicar

 

Dónde podéis encontrar el generador de tablas de multiplicar

El generador lo encontrarán en la página web de tablasdemultiplicar.com. Entrad en el enlace y al final de la página encontraréis el generador. La página también incluye una actividad contrarreloj, juegos y otras fichas prediseñadas.

Si os interesan los recursos para que vuestros alumnos aprendan las tablas de multiplicar, puede que también os interese utilizar juegos de mesa. Aquí os dejo una lista con los juegos de mesa que tengo en clase para que mis alumnos aprendan y repasen las tablas.

Fichas con ejercicios de tablas de multiplicar

Ejemplo de ficha generada con tablasdemultiplicar.com

 

Por último, si este generador se os queda corto y queréis generar fichas con diversos tipos de operaciones matemáticas estos 5 generadores de operaciones y actividades matemáticas online puede que os sean de utilidad.