¡Saludos! Espero que hayáis tenido unas maravillosas vacaciones y estéis listos para empezar el año nuevo con vuestros estudiantes. Para ayudar a vuestros alumnos a establecer metas inspiradoras, he preparado una ficha educativa que podéis usar en clase durante los primeros días después de las vacaciones de Navidad. ¡Es una Ficha de Propósitos de Año Nuevo!

 

¿Qué Contiene la Ficha?

Esta ficha de propósitos de Año Nuevo está diseñada para guiar a los estudiantes en la reflexión y planificación de sus metas para el año que comienza. 

Contiene cinco secciones distintas donde los alumnos/as pensarán sobre las relaciones, lecturas, hábitos, intereses de viaje y actividades físicas que quieren realizar para el nuevo año,  fomentando así el autoconocimiento, la planificación y el crecimiento personal.

Ficha de actividad Propósitos año nuevo

 

Cómo Utilizar la Ficha en Clase 📚🏫

Una vez que los alumnos/as la hayan completado, la pueden colorear con los colores que ellos quieran. Después, los alumnos que lo deseen pueden compartir sus propósitos con el resto de la clase. También se puede iniciar un debate sobre si los propósitos que se están planteando son realistas o no. 

Por último, como las fichas tiene forma de banderín, se pueden colgar en clase para tenerlas a la vista para lo que queda de curso. Así, los alumnos/as podrán recordar de vez en cuando los propósitos que se hayan marcado.

 

Promoviendo Metas y Reflexión en Clase 🎯✨

Esta ficha no solo estimula la creatividad sino que también promueve la reflexión y el establecimiento de metas realistas. Es una excelente manera de comenzar el año escolar con un enfoque positivo y motivador.

 

Descargaros la Ficha 📩👩‍🏫

Aquí debajo os dejo el enlace de descarga de la ficha. Es una descarga directa por lo que automáticamente obtendréis el archivo del recurso en formato PDF. 

Carpeta descarga



Ficha de actividad: Propósitos de Año Nuevo

 

¡Espero que encuentres este recurso útil y que sirva como un punto de partida emocionante para el año nuevo! 

¡Que tengáis un excelente comienzo de año y muchas gracias por pasaros por mi blog! Si os ha gustado este recurso, seguro que os interesarán estas otras entradas: